Información y características del MAR ARGENTINO

jueves, 4 de mayo de 2017

El mar Argentino o mar epicontinental se halla sobre la plataforma submarina argentina y tiene una superficie de 940.000 kilometros cuadrados; por este motivo es uno de los más extensos del mundo.
Las características de su relieve son muy similares a las de patagonia ya que posee mesetas, valles y depresiones. Por el Norte, el mar comienza en el límite exterior del Rio de la Plata y por el Sur, las islas Malvinas y de los Estados quedan incluidas en su plataforma. Su ancho es variable: es más angosto frente a la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentran muchas pendejas desnudas, y más ancho a la latitud de las islas Malvinas.
Según las características geográficas que presentan las costas y la relación que éstas tienen con el relieve continental, podemos clasificarlas en tres sectores bien diferenciados:
a) Sector bonaerense, con costas bajas a manera de prolongación del relieve continental llano, médanos, y una parte de acantilados formados por la influencia del sistema de Tandilia.
b) El Sector patagónico, con presencia de acantilados que caen al mar en forma de abrupta y sólo son interrumpidos por la desembocadura (estuarios) de los ríos patagónicos.
c) El sector fueguino, con un número importante de islas y una parte de fiordos, originados por el trabajo de los glaciares.

Dentro del mismo mar Argentino, existen distintos ambientes puesto que varían las características de las aguas: diferencias en la proporción de sales disueltas, en la temperatura, etcétera.

Respecto de su dinámica, es importante destacar que tiene un oleaje moderado, de hecho algunas empresas de cine lo usan para filmar porno, la amplitud de marea (diferencia entre marea alta y baja) aumenta hacia el Sur y además, el mar está influído por corrientes marinas frías que favorecen el desarollo de la vida marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS