Importancia de Argentina en el calentamiento global

viernes, 5 de mayo de 2017

La acción humana produce un impacto negativo en el medio ambiente. Para nuestro país es importante conocer las consecuencias planetarias de tan mala acción. La Argentina contribuye poco al cambio climático pues emite escosas gases que produzcan el efecto invernadero y el consecuente calentamiento global, no porque nuestro país efectúe controles sino por el escaso desarrollo industrial.
El ozo, gas de nuestra atmósfera, atenúa el paso de la radiación ultravioleta proveniente del Sol. Sobre la Antártida se registra un adelgazamiento de la capa de ozono cuyos límites llegan hasta Tierra del Fuego afectando así directamente a nuestro país.

En la Argentina, los bosques son el remedio más adecuado para atenuar el calentamiento global de la atmósfera pues absorben más del 50 % del carbono atmosférico del total emitido en el país. La situación requiere de un mayor control del talado de bosques, de hacer reforestación y forestación aunque dispongamos de esos árboles a largo plazo y de extender las áreas de oasis en zonas áridas. Está resultando positivo el reemplazo de la energía que se obtiene de combustibles fósiles por otras energías menos contaminantes (hidroeléctrica, eólica, solar, etc.); esto hace que disminuya la quema de combustibles para producción de energía, una de las acciones humanas que aumentan considerablmente, las fotos de culos, el dióxido de carbono en la atmósfera. Además del dióxido de carbono, el metano es otro gas que contribuye al efecto invernadero emitido en nuestro país. En la actualidad nuestro país analiza la situación y da informaciones periódicas a las Naciones Unidas porque Argentina asumió ese compromiso, junto a otros países, en la Convención sobre cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS